viernes, 9 de abril de 2010

CUENTOS INCOMPLETOS I... DE MARIPOSAS...


Escribiría mil historias para que las soñaras conmigo. Tejería palabras enredadas en versos para que poco a poco se fueran coloreando y se hicieran verdad. Dibujaría nuevos mundos en tu españda y los llenaría de una y mil especias diferentes: en las cimas de las montañas el sabor de la canela, el espliego en los valles, la pimienta y la sal en la vasta extensión del mar. Un día soñé una espalda donde se quemaba el trigo...
Noche a noche te iría inventando historias, te las leería en voz alta y cantaría los sones de otras tierras lejanas. para envolverte. Las palabras como el hilo que dibuja un tapiz, como las estrellas dispersas pero ordenadas del cielo tan oscuro.
Y tú, que nacieste ya antes como una promesa. Porque el deseo tiene carta de realidad, porque la corresopndencia que se establece entre sueños y realidad a veces es caótica, otras veces, ordenada. Y sobrecoge. Y trae certezas de sentir. Naciste como una promesa porque siempre fue soñada: mi interlocutor, el hilo que tejer que no se rompa...
Hoy he visto las mariposas...

MUERTE EN EL OLVIDO

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

Ángel González

2 comentarios:

  1. La vida se hace de soluciones no de promesas. El olvido es una gran opción, la mejor en la mayoría de las ocasiones. Y unos ven mariposas, y otros hormigas en la cocina...
    "Todo es tan fugaz
    Ya es viejo
    lo que era nuevo
    Tu carne enmoheció
    Mi espíritu hibernó
    hace dos inviernos

    Matemos esas hormigas de la cocina
    Quitemos lo podrido del frutero
    Limpiemos la nevera, llenémosla"
    http://www.youtube.com/watch?v=qJrY1Ew5ksg
    ¿Sencillo y bondadoso? ¿Existe alguien así?

    ResponderEliminar
  2. Mejor las mariposas, no???? Yo las prefiero a las hormigas...De cualquier forma, Salva, las promesas siempre traen esperanza e ilusión. El quién sabe. No te me pongas escéptico y no llamemos al olvido antes de tiempo... Soñemos con que existen personas sencillas y bondadosas. Ya se encargará la realidad de darnos mordiscos y quitárnoslo todo. Total, si todos somos mentira...

    ResponderEliminar