lunes, 17 de mayo de 2010

CUENTOS INCOMPLETOS V... TOULOUSE LAUTREC

Cuando intentó explicarme quién era Toulouse Lautrec supe que aquella historia no iría a ninguna parte. Y se me vino el mundo al suelo, por enésima vez. O el alma que no tengo, a los pies. Y la pereza (mi sensación más recurrente de un tiempo a esta parte) me volvió a invadir, otra vez; esa gran mancha de aceite enorme, expandiéndose por el suelo... sería luego tan difícil quitarla...
Otra línea horizontal imaginaria. Y esa propensión tan masculina a ilustrarte, a impresionar, a dar por supuesto que no sabes nada. Háblame del Moulin Rouge, del Can- Can, de Le Chat Noir y de la nuit... No soy más que una cabeza no siempre pensante y semivacía... habría querido escuchar eso.
Después de tantos años de conocerme... pensé sin decirlo.
Adiós, pronuncié a la vez que oía algo romperse. Y doblé la esquina en busca de otro abismo...

2 comentarios:

  1. Piensan los hombres que las mujeres son ignorantes?más miedo que otro sentimiento es lo que tienen ante ellas.Independientes.Inteligentes.Y yo las admiro.

    ResponderEliminar
  2. "Pretender ver la ignorancia en el ser ajeno no es más que un refuerzo de la propia incapacidad". Sabias palabras,aunque supongo que ya las conocías.No seré yo quien ponga nada en duda. Ya sabes que los hombres nos ponemos escudo y armadura para no dejar al descubierto nuestras pequeñas grandes lagunas.El síndrome del pavo real no acecha.

    ResponderEliminar