lunes, 10 de enero de 2011


Yo ya te había encontrado

entre la luz incierta de los días;

entre libros y discos en mi casa

tú viniste una noche.

Dijiste que no todo estaba hecho,

nada había perdido,

existían realidades, caminos, carreteras

que llevaban a pueblos

donde el mar era amplio;

donde vivir

no era un simulacro indefinido

lejano a nuestros sueños;

donde la luz

para todos los hombres

y también las mujeres

era clara y diáfana.

Yo ya te había encontrado

entre la luz incierta de mis días.

Cuando te puse rostro

me trajiste la luz;

demasiado real, sospecho ahora.

Fugaz como un relámpago.


7 comentarios:

  1. ¿Vivir no es un simulacro? ¿No es todo mentira?

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas vuelto a encontrar aquello que perdiste, que, por momentos, fue para siempre. Tus palabras son tan halagüeñas que hasta quisiera creerlas.

    La poesía me ha parecido muy bonita, demasiado feliz para quien teclea estas palabras. Esta es la parte que más me ha gustado:

    "donde vivir
    no era un simulacro indefinido
    lejano a nuestros sueños"

    Doloroso, real, bonito y sincero...

    Saludos. Muchos besos.

    http://esquinastiempo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me ha gustao mucho; hablas del amor como un infortunio.

    ResponderEliminar
  4. Mezla de infortunio y felicidad.Con las adecuadas medidas.Más,mucho más de lo segundo.

    ResponderEliminar
  5. El amor siempre tiene algo de dolor y mucho de alegría, o viceversa. Y ojalá todos los amores, los que hay y los que quedan por venir, sean felices, demasiado felices.
    Mil besos. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita poesía. ¿Dónde está ese paisaje, el de la imagen? Creo que es realmente bello, es un paraiso. ¿Méjico?

    ResponderEliminar
  7. Almería. Playa de los Genoveses, un paraíso verdadero.

    ResponderEliminar