martes, 7 de diciembre de 2010

LAS PIEDRAS TIENEN FRÍO


Subo a este autobús
y veo pasar de largo detrás de aquel cristal
las horas que se fueron sin remedio,
las manos que no están en esta tarde.

Viene el invierno frío detrás de estos cristales,
adquiere un ritmo lento de destiempo medido.
Veo mis brazos crecer para intentar tocar
algo que ya no existe en estos días claros,
que quizá yo inventé y no existiera nunca.

Y qué hago con las grietas de los días
y lo que no preví:
el cristal que separa
mi vida de otras vidas,
mi calor de su abrigo.

Cómo pude caer
en este error de cálculo;
cómo no lo vi antes:
las piedras tienen frío.



Si te dijera
que el frío arrecia hoy detrás de la ventana
y aquí en mi corazón.
Que no bastó esta noche
tener la chimenea con sus troncos ardiendo,
la manta sobre el cuerpo
para darme su abrigo.
Que no valió cerrar
las puertas y ventanas para aislarme de ti.
Que llegaron borrascas, anticiclones, vientos
a remover la casa.
También el corazón.

Que hay días, raros días,
en que venir a hablarte fue sentir el calor,
y en días como hoy tu blancura vacía
sólo me ofrece el frío.

6 comentarios:

  1. No cojas más autobuses (te lo dice alguien que pilla 4 al día).
    Joder, lo de las grietas de los días me ha llegado a la patata!!!
    Vivan los días raros!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un poema de algún autor conocido?me parece muy hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Salva, seguro que tu patata tiene algo de vida en lo más profundo... le mando un beso fuerte desde aquí a ver si le llega, desde un día raro.
    Estos poemas no tienen autora conocida, o, mejor dicho, sólo la conocen sus amigos :-)
    Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras, aunque no son nada alentadoras, son realmente lindas e inspiradoras de pensamientos inciertos. Las hojas se caen y las estaciones pasan, pero nunca caen las mismas hojas ni se suceden las mismas estaciones. No sé a donde llega ese viaje en el que estamos inmersos, lo único que sé es que ese frío es un estado más que nos lleva al final del trayecto. No siempre el sol sonríe, hay veces que , detrás de los días cenicientos, se deshace en lágrimas, pero tenemos la certeza de que pronto saldrá de nuevo con su característica cálida alegría.

    Me han fascinado, como me ocurre siempre, tus benditas letras. Soy un ferviente enamorado de tu pluma, y lo sabes.

    Saludos y un fuerte abrazo. Espero poder verte pronto... (Espero, más de Esperanza de que de Esperar).

    P.D: Con respecto a las grietas, deja que afloren y rezumen todos los recuerdos e ilusiones acaecidos y por venir, que sean las que marquen hitos en tu destino. Si nos quitan los recuerdos y las ideas, ¿Qué somos? ¿En qué nos convertimos?...

    ResponderEliminar
  5. Ya lo sabes,tus palabras son como una canción de invierno que acoge y abriga en días cortos,anticipando la nueva estación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que sé de quien es ese poema xD

    Aunque tendría que preguntarle a alguno de tus amigos para asegurarme.

    Simplemente Silabaria

    ResponderEliminar