sábado, 3 de julio de 2010

ADN


Adn me mira desde su silla en el lado izquierdo de la clase con curiosidad y atención, con toda la curiosidad y atención que sus 14 años le permiten. Pero pasa de un extremo a otro, y tan pronto como me escucha atento narrar sucesos mitológicos, historias de héroes, dioses casi humanos y oráculos, leer cuentos con mariposas en la república, o contar la historia de un soldado poeta que murió en una cárcel, me desoye cuando explico el complemento directo y abandono el mundo de la fantasía para someterme a las reglas y las líneas rectas del complemento directo, del orden del pensamiento en la sintaxis... y entonces, dejo de existir en su mundo y de importarle. A pesar de que él aún no comprenda la magia que habita en el hecho de crear significados infinitos con sólo 27 pequeños, diminutos, elementos.

A veces parece mayor, y me mira como si no necesitara a nadie y como si no pudiera aprender nada de mí, desde su inteligencia selectiva; pero otras veces me tiende, a su manera, ciertos hilos de sí mismo con los que crea tejidos de complicidad y confianza.

Él me regala canciones que no me gustan llenas de rabia y desahogo, y canciones que me emocionan; y me da palabras, palabras, palabras y más palabras con las que juega buscando rimas, ritmos, y significados nuevos en el diccionario.

Adn ha descubierto que leer, escuchar música y escribir poesía son formas de rebeldía con las que gritarle al mundo.

Porque me enseña a diario a seguir, porque me gusta que me oiga o me desoiga y elija cuándo hacerlo, porque aprendo y me contagia sus ganas y su emoción, su entusiasmo... y me gusta verlo crecer y que me siga sorprendiendo a diario...

Esta es mi parte del trato.

Thanks...

6 comentarios:

  1. interesante, buen trato, 27 eslabones e infinitas posibilidades de encadenarse, bendita libertad.
    En Murcia te echamos de menos, nadie se sabe las canciones como tú.

    ResponderEliminar
  2. una mañana entera llevo saltando de palabra en palabra, visitando tus mapas visibles e intuyendo los invisibles, preguntándome quién eres y encontrándo las respuestas entre los renglones de tus textos, saboreando tus gustos, accediendo ,no sin pudor,al universo de desnuda silabaria. Y de corazón he de decir, gracias por dejarnos conocerte.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy fuerte para ti también. Me alegran tus palabras y me anima que te pierdas y me encuentres en los mapas invisibles.
    Yo también tengo ganas de veros.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Los aprendices siempre enseñan!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=ArSUqsntZd8

    ResponderEliminar
  5. Eres maestra en la vida y es un privilegio poder contar con tu cátedra diariamente.

    ResponderEliminar
  6. Que mas que darte las gracias ante tu gran texto....


    PDT:(la gramatica es un latazo)

    ResponderEliminar