miércoles, 14 de julio de 2010

LA ENÉSIMA HISTORIA QUE NO LLEGÓ A EMPEZAR...

Tras recoger ahora todas esas cenizas
dejaremos, despacio, que se las lleve el viento.
Vivir al ritmo lento de un poema,
deslizarse por días,
escribiéndolos,
conformando su forma como si fuera arcilla.

9 comentarios:

  1. ¿se puede ralentizar la vida? Ese ritmo no es peligroso?

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que es más sano... al menos, a mí me va mejor, eres más consciente...

    ResponderEliminar
  3. Et tiempo justo.El preciso.Nunca tirarse a una piscina vacía.Será por el hecho relevante de que nos corresponde sólo una vida,por lo que esa vida la vivo pausadamente,y procuro sacarle la última gota de jugo como si de una mandarina se tratara.Pero para barrer lodos y recomponer retratos y viejos calendarios polvoriento,para eso,ya están otros.

    ResponderEliminar
  4. La vida siempre lleva la misma velocidad, se trata de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Sin embargo, el ritmo de las personas es un ritmo totalmente anárquico, es un sin sentido que varía cuando menos deseamos y de un modo totalmente aleatorio. Es por eso que cuando estamos rodeados de algo que nos gusta y satisface, el tiempo de las personas adquiere gran celeridad llegando a su destino antes de lo previsto.

    No podemos equiparar el tiempo material al tiempo personal, sería como buscar la relacción existente entre Saturno y la máquina de escribir.

    ResponderEliminar
  5. Quién no quisiera controlar el tiempo a su gusto para poder analizar las acciones más detenidamente y asi no fallar nunca?

    yo prefiero la vertiginosa velocidad que transcurre en el cauce de la vida de esa manera la vida tiene mas gracia aunque muchas veces nos haga sufrir


    no crees?

    ResponderEliminar
  6. Pero a veces también hay que sentir que vives la vida, demorarse en los detalles, saborear los momentos, tener la certeza de que eres tú quien hace y marca el rumbo, quedarse en los instantes...

    ResponderEliminar
  7. Saborear los segundos y a las personas que merecen la pena.No ha de perderse ni una décima de segundo en una pared con agujeros oscuros.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién sabe detener el tiempo en el momento exacto que nunca quisimos que terminara?¿Alguien tiene la clave?¿Por qué, entonces, muchos instantes aún no han acabado del todo?¿Por qué los hemos hecho nuestros y no nos abandonan?

    ResponderEliminar
  9. Parándose en cada segundo,saboreando un instante, deleitándose con la visión que nos ofrece este mismo momento. El estado ideal.la perfección absoluta.El presente confundido con el futuro.

    ResponderEliminar