viernes, 25 de junio de 2010

CUENTOS INCOMPLETOS VII: LA MANCHA DE ACEITE

Se extendía y se extendía. Se agrandaba. Cada vez manchaba más, el suelo estaba totalmente cubierto. Y encima es denso, pensaba. Será difícil quitarlo, está llegando a las esquinas, se ha metido debajo de los muebles y no puedo hacer nada por pararlo; y tal vez tampoco quiero. No tengo ganas. Ahora no.
La mancha llegó a todas partes, incluso a ella le costó trabajo andar y moverse, se quedaba pegada al suelo. Se movía con lentitud y torpeza, por no resbalar. Pero además los muebles, todos los de la casa, comenzaron a resbalar y a moverse, a cambiar sus ubicaciones, a flotar a la deriva como maderos después de un naufragio.
Pasaron los días y se acostumbró hasta a la pereza, al desorden de la casa, a los muebles fuera de sitio. Todo estaba fuera de su sitio. Pero supo que tenía que moverse, que necesitaba sentirse ágil, y entones con calma, poco a poco, limpió la mancha de aceite. Al principio el suelo seguía resbalando pero con varias pasadas se quitó. Ahora lo difícil sería recolocar los muebles. Como recolocarte a ti en tu lugar exacto. No pidió ayuda; poco a poco los fue empujando, conduciendo. Algunos pesaban mucho, demasiado. Lo hizo sola; supo que le costaría más trabajo pero también que una vez acabado todo, se sentiría mejor.
El espacio volvió a cobrar sentido. Los cajones estaban en orden. Ahora la casa era suya.
Tenía todo el tiempo por delante...




2 comentarios:

  1. Las canciones de Bebe reflejan cien por cien el sentimiento de toda mujer. Y tú también.

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca un disparate (uno más por mi parte), pensaba en el Yes We Can de Obama (para mí café solo), y ahora despotricando de BP. ¿Y por qué no decir que recibió 84.000 dólares de la empresa en su campaña?
    Coda: no me lo tomes en cuenta, el día ha sido muy largo, pero todo en la vida tiene un precio, desde la mierda que te hace pegarte al suelo a la respiración matinal.
    Chaíto!!!

    ResponderEliminar