miércoles, 27 de octubre de 2010

ESQUINAS

Si hoy escribo un río transparente y caudaloso de mí misma saldrá y se quedará en la página.Y será demasiado verdad siendo todo una ficción.
Si hoy escribo volveré a "Lo de más" y me inventaré mi mentira, lo recubriré todo de amor. ¿Qué es lo de más? ¿qué es lo de menos? Lo que menos importa es mi razón, lo de menos incluso es tu jamás... lo de más son las palabras que se dicen, las que se intuyen. Lo de más es el vértigo, el abismo que se vislumbra a lo lejos. Lo de menos es la hipótesis. Lo de más es la duda, la posibilidad, la grieta, la fisura.
El pequeño dios de bucles rubios que se asoma y sonríe detrás de la próxima esquina, de esa esquina que quizá nunca te atrevas a doblar.

8 comentarios:

  1. "Esta noche te espero mirando al sol, ¡venga valiente, salta por la ventana!"
    ¿Tú también estás esperando la casualidad de tu vida? ¿la más grande?
    (Los cobardes no te pegan nada, no te merecen)

    ResponderEliminar
  2. Demasiado real para un jueves de mercado. Y todo lo demás, también.
    Coda: existen curiosidades, las casualidades no existen.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera creer que lo más importante, lo de más, está aquí, en nuestra realidad, incluso en la que inventamos...
    ( A la segunda va la vencida).Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que el kalendario no venga con prissa.

    ResponderEliminar
  5. Existe un universo paralelo que yo he creado. En él sólo hay algunos hombre unidos por una propiedad común, lo que en dibujo técnico es un "lugar geométrico". Allí sólo tienen una ocupación, día y noche, noche y día: dar vueltas en círculo, durante años y años...hasta morir desangrados.
    Si quieres...te dejo que tú también envíes a algunos allí.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no estoy completamente seguro, pero tengo la certeza que la vida se compone por diferentes "de más" que complementan a los iniciales y menudos "de menos" y que en la mayoría de las ocasiones tan importantes o incluso más que la "partícula básica".

    En esta vida las esquinas nos aterran, pero hay veces que, tras ellas, se encuntran los paraisos mas cercanos. Hay giros que nos producen daños, otros, sin embargo, nos hacen volar. Lo importante de todo esto no es saber girar en el sentido adecuado, sino hacerlo en el momento indicado y con los pertrechos necesarios para la batalla.

    Por cierto, en un hoja pueden estar las historias y palabras mas bonitas del mundo, en una simple y común hoja... Deberías de interrogar más a menudo al espejo y leer en el impreso de tus miradas.

    Saludos de Galie.

    http://esquinastiempo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Siempre existe el camino más ancho para transitar,el mejor trazado.El que no tiene obstáculos.Pero a veces lo bordeamos y caminamos por tortuosas veredas en las cuales los espinos crecen a su antojo. Yo los detesto y procuro arrancarlos y erradicarlos de mi senda.

    ResponderEliminar