miércoles, 27 de octubre de 2010

Esos pequeños adverbios

Esas pequeñas e invariables palabras que varían tanto, sin embargo, el sentido de una frase, últimamente me están asaltando. Me las encuentro, de repente, grandes, enormes, y entonces lo cambian todo. Me asustan a mi paso. Me abordan de una manera descarada. "¿Qué hace ese adverbio ahí?", me pregunto; y es como si estorbara.
"No estoy preparado todavía" (¿implica que llegará algún momento?), "eso es demasiado bueno" (¿algo bueno puede serlo demasiado?) Y retomando esta última pregunta me preguntaba yo qué manía tiene la gente de acompañar con el adverbio "demasiado" los adjetivos que ya implican algo bueno. Eso sólo puede denotar miedo, simplemente, a experimentar placer, a intentar probar hasta dónde llegaría esa sensación que comienza a invadirnos.
Los adverbios, últimamente, aparecen en negrita y desarman mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario