domingo, 5 de septiembre de 2010

Si te dijera...

Si hoy escribo desde el punto en que me encuentro quizá todo salga desolado. ¿Cómo escribiría si me encontrara en otro punto? ¿Qué camino habría cogido si mi vida fuera otra vida? Si mi vida fuera otra, ¿en quién estaría pensando en este preciso momento? ¿a quién asociaría a los poemas que ahora leo y que me ofrecen un retrato de mí misma? ¿qué poemas hablarían entonces de mí, de mi otra yo, tan distinta? ¿Seguiría acallando esta parte de mí que no soporto?

No sé en qué momento se bifurcó el sendero, qué curva no debí haber tomado, qué libros no debí haber leído, para que ahora aparezcas al fondo altivo y sonriente con una mueca irónica en el rostro. Para no tener este listado de debilidades y servidumbres, de pequeñas heridas que se cierran y renacen y que me dicen que están ahí a cada paso.
¿Cuáles serían mis otras debilidades? ¿Cuáles mis otras mentiras?

Sin que exista el olvido

Si te dijera,
no sé qué hacer contigo.
No es que intente olvidarte
y menos recordarte
si es que me siento otra
en cuanto me descuido
y no puedo evitar ese turbio vacío
que muerde cuando bajas
la guardia y te dejas caer
hundida en la amargura de algún taxi.

Si te dijera,
qué extraña sensación la de mis manos
solas temblando en las rodillas,
como si tú ya no ocuparas sitio
en mi corazón y me sobrara
más de media camisa sólo
porque me sobra tanto asiento
a mi lado.

No lo voy a negar,
si me descuido
un borbotón de lágrimas
arrasando mis ojos
me hará flotar a la deriva
por las calles sin ti
como canales que me arrastran
a los últimos ritos de la noche.

No lo voy a negar,
si me descuido
acabaré en los ojos desolados
de mi cuarto sin sueño
y temblando
se apagará en tu nombre la ciudad.

Si me dijeras
que hay un mar poderoso
donde existe el olvido.
Una playa lejana
donde el recuerdo es dulce
y no hace daño...

No lo voy a negar.
Todo me queda grande.
No sé qué hacer conmigo.

Ángeles Mora


11 comentarios:

  1. Si no tú fueses tú, no serías Silabaría. Es la única realidad indudable. Esa Silabaría que, de una manera u otra, a todos enamora, no existiría. Además, con total seguridad, aquellas personas que han sido cautivas de tu estela o que se han cruzado en tu ondulante parpadear en alguna ocación, no seriamos ese reflejo que reconocemos en el espejo cada día.

    No deberías perder ese tiempo tan valioso, que día a día le arrebatas a la vida, en lo que no eres ni en lo que no serás. Vive siendo quien eres y, en mi sincera opinión, deberías de sentirte afortunada por ser quien cada mañana amanece junto a ti.

    Gracias por ser tú.

    PD: muy bonita la poesía... creo que voy a leer más de la autora.

    ResponderEliminar
  2. Compartir con Galie sus palabras quiero.Que no es poco ,al contrario,es un océano, amanecer contigo acompañada,tu huella en tu almohada y tu cabeza,dispuesta para seguir pensando.Pero no pensando a locas.Como siempre girando enamorada,igual que siempre alada búsqueda de un escalón feliz.Poco es menos para ti y aún así el mundo a tus pies............. tienes si quieres.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos. Vuestras palabras están llenas de belleza.

    ResponderEliminar
  4. Jugar a historia ficción siempre resulta complicado.

    ResponderEliminar
  5. Si te dijera: "te quiero" ¿Qué me contestarías?

    ResponderEliminar
  6. Que a pesar de que no sé si sé quién eres, siempre es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  7. Eso digo yo.Siempre es buena noticia que digan a uno que lo quieren.Mucho mejor que te odio o me eres indiferente.

    ResponderEliminar
  8. Existen muchas vidas,pero están en ésta.

    ResponderEliminar
  9. quizá si tu no fueras tu,
    ninguno de los que te leen y te admiran estarian enamorados de ti, de tu manera de percibir la propia vida y en general de ti

    ResponderEliminar
  10. Si tú no fueras tú , serías tan parecida a ti que no sabríamos quién es la verdadera y entonces disfrutaríamos doblemente . En esencia no creas que puedas cambiar, por suerte para nosotros. EBJC TA

    ResponderEliminar
  11. Yo
    una simple mujer con un millón de defectos
    como la impaciencia
    al mal tiempo, mala cara,
    esperar y exigir demasiado
    cometer errores
    querer compartir el mundo!

    ResponderEliminar